Trabajar con permisos es importante en un Portal con muchos usuarios, reproductores y listas de reproducción. Los permisos pueden establecerse en una jerarquía y afectar a todos, o sólo a algunos elementos. Los permisos restringen ciertas operaciones que se pueden realizar en un elemento. Las operaciones disponibles para la restricción son:
- Leer
El usuario puede listar elementos en el Portal. - Nuevo/Borrar
El usuario puede crear nuevos elementos o eliminar elementos. - Editar
El usuario puede cambiar la configuración del elemento (por ejemplo, cambiar la lista de reproducción de un reproductor). - Publicar
El usuario puede comunicar a los reproductores los cambios realizados en el elemento. - Permisos
El usuario puede cambiar la configuración de los permisos del elemento.
Los permisos de un elemento (una lista de reproducción, etc.) suelen establecerse en su menú Herramientas.


Para añadir un permiso, haga clic en Añadir entrada o en el icono del signo más.
Permisos por defecto
Los permisos predeterminados, o permisos generales, se aplican a todos los usuarios, a usuarios individuales o a grupos de usuarios, para todos los elementos de un determinado tipo. Puedes combinar los permisos por defecto con los permisos "normales" para crear reglas de permisos "catch-all".Los permisos por defecto se encuentran en la página Sistema > Permisos por defecto y sólo está disponible para los administradores.
Para crear un permiso predeterminado que se aplique a todos los usuarios, escriba "todos" y seleccione "Todos los usuarios" en la lista o simplemente no introduzca nada en el campo Usuario.
Permisos para toda la red
Los permisos para toda la red se encuentran en el mismo lugar que los "Permisos por defecto".
Los permisos para toda la red son los permisos básicos, por lo que si no se establecen permisos especiales para un usuario, éste tendrá los permisos para toda la red.
Así que, por ejemplo, si quieres que todos los nuevos usuarios no puedan ver a los reproductores, puedes conseguirlo entrando en "Permisos por defecto" -> "reproductores" y desactivando la opción "Permitir lectura" en los permisos de red.
