Utilice un objeto de animación de líneas para dibujar líneas con flechas para, por ejemplo, crear direcciones perceptibles hacia puntos de interés.
Crear un objeto de animación de líneas
En la pestaña Objetos, haz doble clic en el icono de animación de líneas o haz clic en él y dibuja donde quieras en el área de edición.
Ajustes
Haga clic con el botón derecho en el objeto de la lista y seleccione Editar para que aparezca la ventana Editar animación de la lista.
Line edit area
En el área de la derecha, puede hacer ctrl+clic izquierdo para añadir un punto de línea.
Pestaña general
Add
Añadir una nueva línea
Scale
- Establezca la anchura y la altura del área de edición de líneas (véase más arriba)
Line width
- Establece la anchura de la línea dibujada.
Arrowhead
- Marque para añadir una flecha al inicio de la línea.
Arrowtail
- Marque para añadir una flecha al final de la línea.
Arrowhead size
- Aumenta/disminuye el tamaño de la flecha.
Render lines
- Comprueba que se dibujan líneas en la animación de líneas.
Scale line widths
- Especifica si el ancho de la línea debe escalar con el tamaño del objeto. Si no se marca, la línea tendrá un tamaño constante.
Preview animation
- Compruebe para animar la línea con sus propiedades.
Pestaña de movimiento
Do not animate, draw lines instantly
- Omitir la animación por completo y mostrar la línea completa inmediatamente.
Animation speed:
-
Fixed speed
- La animación debe moverse con un número fijo de píxeles por segundo.
- Fixed animation time
- El movimiento debe tardar un tiempo fijo en completarse.
- Relative to object time
- La velocidad para completar el movimiento debe tomar una proporción del tiempo total del objeto.
Speed calculation method
- Esto se refiere a cómo debe funcionar el objeto cuando hay varias ramas de líneas.
- Shortest branch
- Cada nivel (véase la figura anterior) se dibuja al mismo tiempo. La línea más corta de cada nivel determinará la velocidad del mismo. Las líneas más largas del mismo nivel acelerarán la velocidad.
- Average speed
- Cada nivel se dibuja al mismo tiempo. La longitud de la línea media en cada nivel determinará la velocidad del nivel. Las líneas más largas se acelerarán, las más cortas se ralentizarán.
- Longest branch
- Cada nivel se dibuja al mismo tiempo. La línea más larga de cada nivel determinará la velocidad del mismo. Las líneas más cortas del mismo nivel se ralentizarán.
- Fixed speed
- Las líneas se dibujan con la misma velocidad. Las líneas más cortas se terminarán antes que las más largas.
- Adjusted
- Las líneas ajustarán su velocidad para que todas las ramas de la animación de la línea terminen al mismo tiempo.
Pestaña de datos
Connect Data
- Lee las coordenadas de las líneas de un archivo de texto conectado a los datos.
Connected to external text file
- Permite activar/desactivar la conexión de datos.
Data is:
- Line source
-
El texto debe ser interpretado como fuente de línea
Ejemplo:
-
- XY coordinates
-
El texto debe interpretarse como coordenadas de la forma X,Y.
Ejemplo:
-
Pestaña avanzada
Line source
Line source es una secuencia de comandos de texto que constituyen una descripción sobre cómo dibujar la animación de líneas.
MOVETO X,Y
- Mueve el cursor a la coordenada especificada sin dibujar.
LINETO X,Y
- Mueve el cursor a la coordenada especificada mientras dibuja una línea.
SPLIT
- Inicie una nueva rama de línea desde esta posición.
ENDSPLIT
- Terminar la rama de la línea (que se inició con la división anterior)
IF <variable> EXISTS
- Comprobará si la variable especificada está declarada y, en caso afirmativo, ejecutará la cláusula hasta el siguiente ENDIF. Esto le permite configurar direcciones basadas en el contexto o en la posición.
ENDIF
- Finaliza la cláusula if.
Haga clic en el botón Compile para comprobar si hay errores.