Utilice un objeto de animación de líneas para dibujar líneas con flechas para, por ejemplo, crear direcciones perceptibles hacia puntos de interés.

 

Crear un objeto de animación de líneas

En la pestaña Objetos, haz doble clic en el icono de animación de líneas o haz clic en él y dibuja donde quieras en el área de edición.

LineAnimationObject.png

Ajustes

Haga clic con el botón derecho en el objeto de la lista y seleccione Editar para que aparezca la ventana Editar animación de la lista.

Line edit area

En el área de la derecha, puede hacer ctrl+clic izquierdo para añadir un punto de línea.

Pestaña general

 

GEclMvNTiGsYSrK_D-aDrkgelhC1-yq19A?1499170039



Add

    Añadir una nueva línea

 

Scale

Establezca la anchura y la altura del área de edición de líneas (véase más arriba)

Line width

Establece la anchura de la línea dibujada.

Arrowhead

Marque para añadir una flecha al inicio de la línea.

Arrowtail

Marque para añadir una flecha al final de la línea.

Arrowhead size

Aumenta/disminuye el tamaño de la flecha.

Render lines

Comprueba que se dibujan líneas en la animación de líneas.

Scale line widths

Especifica si el ancho de la línea debe escalar con el tamaño del objeto. Si no se marca, la línea tendrá un tamaño constante.

Preview animation

Compruebe para animar la línea con sus propiedades.

Pestaña de movimiento

Vo3OnCpqGivr3J9T6rG_sx6ml3A90J6d2Q?1499170196

 

Do not animate, draw lines instantly

Omitir la animación por completo y mostrar la línea completa inmediatamente.

Animation speed:

Fixed speed

La animación debe moverse con un número fijo de píxeles por segundo.
Fixed animation time
El movimiento debe tardar un tiempo fijo en completarse.
Relative to object time
La velocidad para completar el movimiento debe tomar una proporción del tiempo total del objeto.

Speed calculation method

Esto se refiere a cómo debe funcionar el objeto cuando hay varias ramas de líneas.

 

LineAnimationFigure.png?1469101865

 

Shortest branch
Cada nivel (véase la figura anterior) se dibuja al mismo tiempo. La línea más corta de cada nivel determinará la velocidad del mismo. Las líneas más largas del mismo nivel acelerarán la velocidad.
Average speed
Cada nivel se dibuja al mismo tiempo. La longitud de la línea media en cada nivel determinará la velocidad del nivel. Las líneas más largas se acelerarán, las más cortas se ralentizarán.
Longest branch
Cada nivel se dibuja al mismo tiempo. La línea más larga de cada nivel determinará la velocidad del mismo. Las líneas más cortas del mismo nivel se ralentizarán.
Fixed speed
Las líneas se dibujan con la misma velocidad. Las líneas más cortas se terminarán antes que las más largas.
Adjusted
Las líneas ajustarán su velocidad para que todas las ramas de la animación de la línea terminen al mismo tiempo.

Pestaña de datos

 

8VXvZCnd33rZTP4eCCqfSqyso0uJu5iw1w?1499170223

 

Connect Data

Lee las coordenadas de las líneas de un archivo de texto conectado a los datos.

Connected to external text file

Permite activar/desactivar la conexión de datos.

Data is:

Line source

El texto debe ser interpretado como fuente de línea

Ejemplo:

NAME Line 1
MOVETO 10,100
LINETO 30,10
LINETO 40,40
LINETO 50,50
LINETO 60,5
Generic

 

XY coordinates

El texto debe interpretarse como coordenadas de la forma X,Y.

Ejemplo: 

Name Line 1
10,100
30,10
40,40
50,50
60,5
Generic

 

Pestaña avanzada

irXWBlzTNWhBhiKULisoxmcF3r9o2MaaqQ?1499170270

 

 

Line source

    Line source es una secuencia de comandos de texto que constituyen una descripción sobre cómo dibujar la animación de líneas.

 

MOVETO X,Y

Mueve el cursor a la coordenada especificada sin dibujar.

LINETO X,Y

Mueve el cursor a la coordenada especificada mientras dibuja una línea.

SPLIT

Inicie una nueva rama de línea desde esta posición.

ENDSPLIT

Terminar la rama de la línea (que se inició con la división anterior)

IF <variable> EXISTS

Comprobará si la variable especificada está declarada y, en caso afirmativo, ejecutará la cláusula hasta el siguiente ENDIF. Esto le permite configurar direcciones basadas en el contexto o en la posición.

ENDIF

Finaliza la cláusula if.

Haga clic en el botón Compile para comprobar si hay errores.

Ця відповідь Вам допомогла? 0 Користувачі, які знайшли це корисним (0 Голосів)