Al configurar un reproductor para que se conecte a la nube, es posible que tenga problemas de conexión. A continuación encontrará una lista de comprobación de los problemas de conexión más comunes:
- El servidor no tiene dirección IP o tiene una diferente a la esperadaSi ha sido asignada dinámicamente, ¿es posible que haya cambiado recientemente? Para determinar la dirección IP del servidor, abra una ventana de comandos (Windows + r > cmd) y escriba "ipconfig". La dirección IP es visible bajo la conexión.Si utiliza DHCP y la dirección IP empieza por "169" no ha podido conectarse al servidor DHCP y en su lugar se le ha asignado una dirección privada.
- Una vez que sepas la dirección IP del ordenador servidor, procede a hacer un ping desde el reproductor para ver si hay algún problema de red que te impida llegar a él.Para hacer un ping, abre una ventana de comandos Windows + r > cmd) y escribe "ping <dirección IP del servidor>".
Si puedes alcanzarlo, deberías ver algo como "Respuesta de X.X.X.X: Tiempo=0ms TTL=128". - Se ha especificado la dirección pero no se puede acceder al servidor de nombres.
Compruébelo haciendo ping a la dirección o abriendo una ventana de comandos y escribiendo "nslookup", luego escriba la dirección. - Si el servidor tiene un cortafuegos de software, es necesario hacer una excepción para el puerto utilizado para la conexión.
El puerto(s) utilizado es a menudo configurable, por ejemplo, por defecto cuando se conecta a una base de datos MySQL, se utiliza el puerto 3306/TCP. Debería tener que abrir sólo el puerto en el que el servidor está escuchando.
Consulte el manual de su cortafuegos para obtener más información. - Si te conectas a un servidor detrás de un router usando NAT, puede que necesites abrir/reenviar los puertos correctamente en el router.Por favor, consulta el manual de tu router, o visita "portforward.com" para más información.
Network share
- Si tiene problemas para guardar en un recurso compartido de red, asegúrese de que el servidor está correctamente parcheado con los últimos paquetes de servicios.
- Los objetos de la página web en su contenido requieren el acceso a Internet para mostrarse correctamente. Por favor, compruebe su conexión de red.
Hay una opción en el objeto de página web, en la pestaña Avanzado, Hacer el objeto transparente si falla la carga. En caso de que la conexión a la red esté caída, el objeto de página web no se mostrará.
- En algunos casos raros, un router o proxy defectuoso hace que los archivos se corrompan mientras se descargan en el reproductor, y INNDS no puede cargarlos o renderizarlos correctamente.
Por favor, pruebe con un router diferente y vea si eso resuelve el problema.
Multicast / Multidifusión
Los mensajes de red para la activación o la sincronización suelen enviarse mediante multidifusión. En algunos casos y si los jugadores no están en la misma subred la multidifusión requiere la configuración del router, de lo contrario los paquetes serán interceptados y no llegarán a los suscriptores de la multidifusión. Consulta al administrador de la red y/o el manual de tu router para saber cómo hacerlo.
También puede haber un cortafuegos o un filtro de paquetes que bloquee la señal de multidifusión. Desactive temporalmente cualquier cortafuegos (incluido el incorporado en Windows) o software antivirus y compruebe si los mensajes llegan.