Todos los objetos pueden tener efectos aplicados. Los efectos se calculan en la tarjeta gráfica (sombreadores de píxeles) y son programables. Permiten aplicar cambios a los objetos, por ejemplo, cambiar los colores de un vídeo sin tener que volver a renderizarlo. Como los efectos se calculan en tiempo real, pueden aplicarse igualmente a los vídeos capturados y transmitidos.
Efectos disponibles
INNDS viene con un número de efectos. Cada efecto tiene su propio conjunto de propiedades modificables que determinan su comportamiento.
Blur Horizontal

Blur Vertical

Color invert

Color Math

HSV Color Transform

Luma key

Monochrome

Ripple

Two color

Más efectos
Hay más efectos que los mostrados arriba, estos son Template, Alpha Math, Saturation y Color Edge Detect (Plantilla, Matriz Alfa, Saturación y Detección de Bordes de Color).
Efectos de capa
Cualquier objeto puede, en lugar de que se le aplique el efecto, determinar el área para un efecto que influya en los objetos que están debajo.
Creación de efectos
Para definir los efectos de un objeto, selecciónelo y vaya a la pestaña Efectos de las Propiedades del objeto.
A la izquierda hay una lista de todos los efectos aplicados a un objeto. Haga clic en el botón más
para que aparezca la ventana Añadir efecto. Aparece una lista de todos los efectos del sistema. Una vez añadido, un efecto puede ser desactivado/activado con la pequeña casilla a la izquierda del nombre. Debajo de la lista de efectos se encuentra la configuración del efecto actualmente seleccionado.
Cambiar el orden de aplicación de los efectos con los botones de movimiento
y dará resultados diferentes.
Preselecciones de efectos
Una vez que esté satisfecho con un determinado conjunto de efectos, guarde el conjunto en un archivo de preajuste de efectos. El preajuste puede cargarse posteriormente o arrastrarse y soltarse para aplicarlo a otro objeto. La extensión de un archivo de preajuste de efectos es INNDSeffects.
