Las variables tienen un nombre, un valor y un tipo.
El nombre de una variable no debe contener un espacio y debe ser más corto que 256 caracteres. Aunque la mayoría de las aplicaciones manejan espacios y nombres más largos.
El valor es siempre una cadena. Y el tipo es por defecto text/plain si no se selecciona otro.
El valor está en Unicode y no está limitado a una longitud específica.
Variables de película / INNDS Movie
En el compositor es posible añadir variables de diferentes tipos a la Película. Estas variables estarán disponibles para la reproducción cuando se reproduzca esta película. El alcance de estas variables es local (INNDS Movie Context).
Cualquier archivo (imagen, video, binario) que esté conectado a la variable será cargado como una dependencia y accesible como una conexión de datos o a través de un script.
Campos de la plantilla
Las variables de la Película pueden ser promovidas a campos de plantilla, lo que permite al Compositor subirlas al portal y añadir la variable como un campo de plantilla.
No todos los tipos pueden utilizarse como campos de plantilla y el portal tratará los tipos que están conectados a un archivo de forma diferente a los que no lo están.
La plantilla y los campos de plantilla se convertirán en mensajes y campos de mensaje en el portal y estos se publicarán en una lista de reproducción en el reproductor.
Requerido
Un campo de plantilla puede ser obligatorio, lo que significa que la función que rellena el campo tiene que introducir algo. No hay ninguna lógica en el Compositor o en el Reproductor para imponer esto, sino que depende de la interfaz de usuario el uso de esta regla.
Plantilla vs. Mensaje
Una plantilla es creada por el Composer cuando se carga una película/movie de INNDSño/layout en el portal que tiene una o más variables marcadas como campo de plantilla.
Cada campo de plantilla tendrá las siguientes propiedades
-
Nombre
-
Tipo (ver abajo)
-
Valor (puede estar vacío, pero normalmente es algo, de sólo lectura)
-
Requerido
Un mensaje es creado por el Portal y está conectado a una plantilla. Tiene campos correspondientes a los campos de la plantilla.
Pero si la plantilla ha sido modificada después de la creación del mensaje, puede haber diferencias entre ambos (como campos cambiados, eliminados o añadidos).
El mensaje puede añadirse a una lista de reproducción.
El mensaje tiene estas propiedades
-
Nombre
-
Tipo
-
Valor
Publicación y reproducción
Un mensaje se publica en la lista de reproducción a la que se adjunta (puede adjuntarse a más de una). El reproductor obtendrá el nombre, el tipo y el valor del campo del mensaje. El valor del campo de la plantilla no se enviará al reproductor.
Cuando el campo de mensaje es recibido por el reproductor lo pondrá en las variables de la película, reemplazando (en el nombre) cualquier variable que haya sido creada para la película (ver arriba).
Tipos
Posición del objeto (Relativa)
Tipo de medio
application/x-ds-object-position-relative
Datos
Posición del píxel separada por punto y coma x;y
Relativo a la posición en la que se creó el objeto.
Ejemplo
"0;0" (ningún cambio)
"1000:0" (+1000 píxeles en el eje x)
"0:1000" (+1000 píxeles en el eje y)
"0:-1000" (-1000 píxeles en el eje y)
Color del objeto
El color del objeto, sólo para objetos con color (como texto, forma, ticker, ...)
Tipo de medio
application/x-ds-object-color
Data
Valor del color en hexadecimal "#RRGGBB"
Ejemplo
"FF0000" (rojo)
Objeto visible
Tipo de medio
application/x-ds-object-visible
Datos
"true" si el objeto debe mostrarse, "false" si no debe mostrarse.
Ejemplo
"true" (se muestra)
"false" (no se muestra)
Archivo de imagen
Tipo de medio
image/*
Datos
Nombre del archivo (ruta completa o relativa) o hash del archivo.
Ejemplo
"C:\INNDSContent\image.jpg"
"0206205f41452687c772749b28f0bbabbaf9893c"
Archivo de vídeo
Tipo de medio
video/*
Datos
Nombre del archivo (ruta completa o relativa) o hash del archivo.
Ejemplo
"C:\INNDSContent\video.mp4"
"03ea55d42903c041b1ff64c2bd593fb7b9d3a843"
Archivo binario
Nota: No se promoverá como campo de plantilla
Tipo de medio
application/octet-stream
Datos
Nombre del archivo (ruta completa o relativa) o hash del archivo.
Example
"C:\INNDSContent\info.json"
"f39d30498126f724d70107c737f023c5de071e8e"
Uso de variables
Las variables pueden ser leídas o creadas usando estos métodos.
Campo de mensaje [Composer, Reproductor Premium, Reproductor Basic, Portal ]
Si un Mensaje está conectado a la plantilla que se reproduce en el reproductor, entonces todos los campos de mensaje se añadirán como Variables a la Película y entonces serán accesibles a todos los otros métodos listados aquí.
Script [Composer, Reproductor Premium]
Conectar Propiedad [Composer]
En el Compositor podemos conectar una variable a una Propiedad de un Objeto (imagen, video, texto, ...). Esto funciona para todos los tipos anteriores (posición, color, visible).
Alcance: Primero ámbito local y luego global.
Conexión de datos [Composer]
Usado por "Conectar Propiedad" pero también puede ser usado para la mayoría de los objetos para cambiar el texto o el nombre del archivo.
Alcance: Primero ámbito local y luego global.
Configuración personalizada del reproductor VAR-x [Reproductor Premium, Reproductor Basic, Portal]
Se añade en el reproductor o grupo de reproductores en el Portal.
Programación [Composer]
Alcance: Primero ámbito local y luego global.
HTTP API [Reproductor Premium]
Alcance: Global
Editor de variables [Reproductor Premium]
Alcance: Global
Monitor de reproducción [Reproductor Premium]
Sólo vista
Alcance: Contexto de la película
Páginas web / Widget [Reproductor Basic]
Al añadir una página web a una lista de reproducción y reproducirla en el reproductor Basic, cualquier variable del reproductor se añadirá automáticamente al final de la URL como parámetros de consulta.
Alcance
Las variables pueden ser globales o estar conectadas a un Contexto de INNDS Movie (Local)
Las variables globales sólo están disponibles a través de la aplicación, por lo que no se comparten por defecto entre el Centro de Control y Replay o entre el Portal y el Centro de Control.
Hay un ajuste llamado "VariableDefaultScope" que puedes establecer como "local" para forzar al reproductor a comprobar las variables locales cuando no se especifica nada, también puedes establecerlo como "global" si quieres ignorar las variables locales cuando no se especifica nada (compatibilidad con versiones anteriores).
Establecer variables
- Desde el Portal
Cómo: Crea un ajuste (cadena) en un jugador/grupo que por ejemplo se llame Var-X. Esto establecerá una variable en el jugador que se llama 'X'.
Alcance: Global - Desde el script
Cómo:
-
En un script, ejecuta:
-
- Desde la api HTTP de los reproductores
Cómo:
-
Asegúrese de que el servidor web está activo en el reproductor
-
Encuentre el API-GUID del reproductor
-
Enviar
-
- Desde el control remoto (mensaje UDP multidifusión)
Cómo:
-
Enviar
-
Alternativamente, envíe el legado
-
- Desde el evento
Cómo:
-
Haz clic con el botón derecho del ratón en el objeto o escena y elige Eventos
-
Choose for example When scene starts and click Add.
-
Elija "Establecer variable" en la lista y escriba el nombre y el valor abajo.
Alcance:
- INNDS Movie context / contexto (por defecto en las nuevas versiones) o Global (Creado automáticamente antes de v27)
- Se puede elegir entre usar variables Globales o Locales
-
- Durante el tiempo de ejecución de la escena o del objeto
Cómo:
-
Haga clic con el botón derecho del ratón en el objeto o la escena y elija Eventos
-
Haga clic en Añadir bajo Variables establecidas durante la reproducción
Alcance:
- INNDS Movie context / contexto (por defecto en las nuevas versiones) o Global (Creado automáticamente antes de la v27)
- Hay una opción para usar variables globales o locales
-
- Desde el editor de variables globales
Cómo:
-
En Premium presione F5 y elija Debug > Variable editor (Necesita activar la depuración, vea la configuración personalizada 'debug' setting)
-
En Composer elige Archivo > Depuración > Variables globales
A continuación, elija Agregar para añadir o dubbelclick en las variables ya creadas para editarlas.
Alcance:
- Global
-
- Desde el editor de variables y el editor contextual de "vista previa
Cómo:
-
En Composer elija Película > Editar variables
-
Haga clic en Añadir para añadir una variable.
-
Nota. Este editor de variables no permite establecer el valor, sino sólo definirlas para su uso posterior.
Esta variable será entonces visible tanto en el diálogo de conexión de datos (ver abajo) como en el editor de contextos. -
Elija Película > Editar contextos
-
Haga clic en Añadir para añadir un contexto
-
Elija una variable pulsando F2 o haciendo clic en la columna Valor para cambiar una variable predefinida.
Alcance:
- El contexto actual de la película INNDS, sólo funciona en Composer.
-
Nombres de variables reservadas (Portal Clásico)
-
ApplicationVersion
Versión del software, sólo para el reproductor Replay y Premium.. -
FramesPerSecond
FPS actual de la reproducción (calculado cada segundo) -
Nombre de la máquina
Nombre de la máquina de INNDSGlobal.settings. -
ReplayName
Nombre del reproductor, sólo funciona en Replay -
PlaylistName
Una lista de nombres de listas de reproducción / canales en reproducción. El orden es como están en el layout.
Si hay por ejemplo tres listas de reproducción, Fondo, Navegación y Publicidad, PlaylistName = [Fondo, Navegación, Publicidad]
-
PlaylistItemCount
Una lista del número de escenas en las listas de reproducción/canales actualmente en reproducción.
Si por ejemplo hay dos listas de reproducción, A y B con 4 y 9 escenas respectivamente, PlaylistItemCount = [4,9]
-
PlaylistItemCurrentIndex
Una lista de índices para la escena que está actualmente en reproducción. El valor está basado en 1.Si por ejemplo hay dos listas de reproducción, A y B, donde A está en la segunda etapa y B en la cuarta etapa PlaylistItemCurrentIndex = [2,4]
Nombres de variables creados automáticamente
En el reproductor premium
Reproductor
-
PlayerId
El id del reproductor -
PlayerName
Nombre del reproductor
Ubicación
Sólo existe en el nuevo Portal
-
BrandId
El identificador de marca de la pantalla -
BrandName
el nombre de la marca del expositor -
CountryId
el identificador de país de la pantalla -
CountryCode
el código de país de la pantalla -
RegionId
el identificador de la región de la pantalla -
RegionName
el nombre de la región de la pantalla -
SiteId
el identificador del sitio de la pantalla -
SiteName
el nombre del sitio de la pantalla -
SiteLatitude
el valor de latitud geográfica del sitio de esta pantalla -
SiteLongitude
el valor de la longitud geográfica del sitio de esta pantalla -
SiteAddress
la dirección del sitio de la pantalla -
AreaId
el identificador de área de la pantalla -
AreaName
el nombre del área de la pantalla
Tag
-
<TagName>
para cada etiqueta de la pantalla, se crea una variable correspondiente
Persitente
Una variable persistente se guardará en el disco cuando se cree/modifique y se cargará al iniciar el software.