Spec
0-20 players
- Windows Server OS 2012+
- CPU: 2 Ghz Dual-Core 64-bit
- Memoria: 2 GB
- 100 GB de espacio en el disco duro (20 GB para el sistema y 80 GB para los datos, en discos/particiones separados)
20-100 players
- Windows Server OS 2016+.
- CPU: 2.2Ghz Quad-Core 64-bit
- Memoria: 4GB
- 200 GB de espacio en el disco duro (30 GB para el sistema y 170 GB para los datos, en discos/particiones separados)
100-500 players
- Virtual machine or dedicated hardware
- Windows Server OS 2016+.
- CPU: Xeon Quad-Core 64-bit
- Memoria: 8 GB
- 500 GB de espacio en el disco duro (50 GB para el sistema y 450 GB para los datos, en discos/particiones separados)c
500+ players
Por favor, póngase en contacto con nosotros para sistemas que alberguen más de 500 jugadores y le ayudaremos a decidir qué tipo de sistema de servidor necesita.
Virtualización
Hemos ejecutado con éxito servidores INNDS en la mayoría de las plataformas de virtualización, incluyendo Amazon EC2, Microsoft Azure, VMWare y varias plataformas Elastic Cloud específicas de ISP.
Network
Also see Network access & security.
Firewall
Los puertos para HTTP (80) y HTTPS (443) deben ser accesibles desde todas las redes de jugadores para un acceso completo.
¿IP pública?
Es necesario configurar las reglas apropiadas de NAT o de reenvío cuando el servidor sea accesible en una IP pública o en un nombre de dominio.
Además, la dirección y el puerto públicos del servidor deben darse a conocer al backend para que se propaguen a los jugadores.
Durante la instalación del servidor, es necesario introducir la IP pública / FQDN.
Puertos
No debe haber ningún servicio o aplicación en el sistema que ocupe los siguientes puertos de red:
- 80 (HTTP)
- 443 (HTTPS)
- 3000 (para uso interno de la API)
- 3100 (para uso interno de WebSockets)
- 8080 (para uso interno del backend)
Configuración de Windows
Puede ajustar Windows para el rendimiento de TCP/IP
- Hacer una copia de seguridad del registro de Windows
- Ejecute el archivo .reg adjunto, tcp-optimization.reg.
- Abra regedit y vaya a la subclave HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\Tcpip\Parameters\Interfaces\GUID donde GUID es un ID único para la interfaz de red.
Aquí, añada los siguientes dos valores DWORD:
TcpNoDelay = 1
TcpAckFrequency = 1 - Desactiva el autotuning abriendo una ventana de comandos y escribiendo:
5. Reinicie el servidor.
Nombre del dominio
Le recomendamos que disponga de un nombre de dominio totalmente cualificado (FQDN), un nombre de dominio de Internet o un nombre de dominio local para la comunicación con el servidor. Por ejemplo: INNDS.cliente.com o INNDS.redlocal.
Es necesario crear los registros A pertinentes para ello. La dirección será enviada a los jugadores para permitirles localizar y registrarse en el servidor.
Si más adelante se cambia el número de IP subyacente, no es necesario cambiar la configuración local de los jugadores.
Acceso a Internet
Si va a utilizar el servicio de código de descubrimiento durante el registro del reproductor, se requiere el acceso a uno o más de nuestros servidores de descubrimiento tanto del servidor como del reproductor:
- discovery1.INNDSserver.net (109.74.12.9)
Es posible utilizar la función de código de descubrimiento en un sistema on-prem aislado.
Validación de la licencia
La licencia del servidor on-prem necesita ser validada periódicamente contra nuestros servidores de licencias.
Esto puede hacerse conectando el servidor a Internet y haciendo que se valide, o copiando un token de licencia del servidor y cargándolo usando otro PC.
Certificado SSL
Le recomendamos que disponga de un certificado SSL para su servidor, de modo que pueda utilizar la encriptación del tráfico (HTTPS). Puede ser un certificado SSL normal o comodín.
Uso de recursos
Le recomendamos que compruebe con su proveedor de servicios el coste del ancho de banda, el acceso al disco y el uso de la CPU antes de instalar el servidor INNDS.
Ancho de banda
Tenga en cuenta que el Servidor INNDS utilizará ancho de banda cuando se comunique con los usuarios de la interfaz web y los jugadores. Este tráfico consistirá en:
- Contenido (el contenido sólo será descargado por el jugador cuando se actualice)
- Información de estado del jugador al servidor
- Informes de registro del jugador al servidor
- Estadísticas de reproducción del reproductor al servidor (se pueden desactivar a petición)
- Captura de pantalla del jugador enviada a petición
- Órdenes y peticiones de servicio entre el servidor y el jugador
- Carga/descarga de contenidos por parte de los usuarios de la web
- Actividad de los usuarios de la web
- Carga de contenidos de Composer (Gestor al servidor)
No nos hacemos responsables de la cantidad de ancho de banda utilizado entre el servidor y los jugadores, pero siempre estamos trabajando para mantener el ancho de banda utilizado al mínimo.
Acceso al disco
El Servidor INNDS intentará minimizar la cantidad de accesos al disco. Por favor, tenga en cuenta que la generación de informes y actividades similares pueden ejecutar muchas lecturas/escrituras en el disco.
No podemos responsabilizarnos de las altas operaciones de entrada/salida por segundo (IOPS).
Uso de la CPU
Requerimos tener varios núcleos en su PC servidor para minimizar el uso de la CPU.
Durante ciertos momentos el servidor puede tener una alta utilización de la CPU.
Envío de correo
Si tiene previsto enviar un correo a los usuarios cuando haya un problema con un reproductor, asegúrese de que el servidor tiene acceso a un servidor de correo SMTP o IMAP.
También es posible configurar esto en el propio servidor.